miércoles, 2 de septiembre de 2015

Pulseras Candela

Buenos y lluviosos días...pero que bien, ya hace un pelin mas de fresquito
Bueno , como ya os di la bienvenida, ya va siendo hora de ponerse manos a la obra e ir enseñando todo lo que he hecho antes y después de vacaciones
Os pongo una colección de pulseras CANDELA que hice antes de irme para los niños con cancer de San Juan de Dios. He vendido un montón y casi hemos ingresado 300 euros. Supongo que todas las conocéis y si no, aquí os muestro un poco de su historia
Espero que podamos seguir ingresándoles mas dinero a estos angelitos que se lo merecen todo

Así es como yo las preparo y las vendo


Pulseras Candela

Esta historia comenzó en Marzo de 2013 cuando Candela ingresó en el Hospital Sant Joan de Déu donde le diagnosticaron Leucemia.

Aquí encontramos todo el apoyo necesario para comenzar su tratamiento y para adaptarnos a esta nueva vida.

Y fue, en esos primeros momentos, cuando Carmen, una voluntaria del hospital, le enseñó a Candela a hacer pulseras para distraerse.

Empezó haciéndolas para sus médicos, enfermeras,amigos, y enseñó como se hacían a sus amigas Mariona y Daniela.

Estas dos niñas de ocho años son las verdaderas impulsoras de esta idea, ellas decidieron llamarlas Candelas, y ellas pasaron todo el verano montando un puesto cada fin de semana para venderlas y recaudar fondos a favor de la Investigación del Cáncer Infantil.

La respuesta fue tan solidaria que pronto se implicaron en la producción y distribución todos nuestros amigos y familia, mientras Candela continuaba su tratamiento en el hospital, a la par que formaba una nueva gran familia con sus compañeros de la planta 8ª, los "Chipirones".

Niñas y niños de diferentes edades pero con una realidad común que los hace especiales, muy especiales, encontraron en estas pulseras una forma de entretenerse en tantos ingresos y horas en el hospital de día, alentados por la idea de ayudar a otros niños que en el futuro se encontrarán en su misma situación.

Fueron ellos y por ellos que las Candelas se extendieron por el hospital y de nuevo fueron los niños los que implicaron en el proyecto a sus familias.

A día de hoy somos muchas familias de la planta 8ª., OncoHematología , en el Hospital Sant Joan de Déu, las que ocupamos así nuestras largas estancias en el hospital, convencidos de que en la investigación está el futuro de nuestros hijos y de tantos niños como ellos.

16 comentarios:

  1. Tus pulseras monísimas Marian.
    El cáncer es horrible, pero cuando les pasa a los niños es horroroso!!! La historia de Candela es muy tierna y la iniciativa de las pulseras muy bonita!!!
    Un beso grande guapa y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las pulseras Candela y más todavía la historia que las precede!
    La solidaridad siempre es un valor al alza!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que historia mas entrañable y emotiva. Tus pulseras preciosas y mucho mas valiosas que las que venden en las joyerias porque detras de estas pulseras Candela hay solidaridad y amor y eso no tiene precio. Muxus!!!

    ResponderEliminar
  4. una iniciativa preciosa para una causa noble. ojala este dinero y la ilusión que le ponen tantos y tantos voluntarios sirva para erradicar este horrible mal
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver lo que nos enseñan los niños! Qué iniciativa más bonita. Me alegro mucho de que, aparte de servirles de entretenimiento, esté ayudando a recaudar algo para la investigación, tan necesaria en ese y otros campos.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso lo que cuentas y la solidaridad es una bella actitud que hoy cultivamos muy poco, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Marian. No conocía la historia de las pulseras Candela. Me parece una historia enternecedora. A seguir con esas ventas y que pronto se pueda encontrar una cura para este mal.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas Marian pero lo mas hermoso es el motivo por el cual las haces y ojalá siempre haya compradores.
    Saludos y bienvenida!

    ResponderEliminar
  9. Qué historia tan entrañable y qué iniciativa tan hermosa!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marian. Preciosa tu entrada, por esas bonitas pulseras, por tu generosidad y por la precisa información de una causa tan maravillosa.
    Me alegra saludarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Marian, he leído la entrada anterior y me alegro mucho que lo hayas pasado también en tan buena compañía, es bonito ver lo bien que están tus papis y me alegro mucho:)
    Lo de las pulseras me parece una magnifica idea para ayudar a todo el que haga falta, aparte son muy bonitas, oye ma gustan mucho las que están en la segunda foto, me gustaría comprar las cinco, ya me dices algo y te mando el dinero, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi amiga hermosa. Me alegra mucho que disfrutaras de unas felices vacaciones. Que lindo lo de las pulseras. ojalá existieran muchas Candelas que pudieran ayudar a los que tanto lo necesitan. Las horas de hospital son un horror. Parece que el tiempo no avanza, y si se puede hacer algo que va en ayuda especialmente de los niños, bienvenido sea. ¿como están mis viejitos? Muchos cariños para ellos. Bsts amiga TQM. Ö)

    ResponderEliminar
  13. Lindas las pulseras, y emocionante la história!
    Dios la Bendiga!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Tu siempre tan solidaria.....una iniciativa preciosa. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo , no podía esperar más sin entrar en tu jardín , ya veo lo trabajadora que estas, me encanta tu propósito tan solidario, las pulseras me encantan son sencillas y de lo más bonitas y mas para su fin , eres un sol, ...te dejo un montón de besitos preciosa¡¡¡ y ya sabes estoy por aquí cualquier cosa llama a mi ventana-

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...