jueves, 29 de octubre de 2015

Beneficios de la cerveza

Hola  compis
Este articulo lo he encontrado en facebook que lo ha colgado un compañero de trabajo y me ha parecido genial
Os lo pongo para que veáis la gran variedad de beneficios que tiene el tomar cerveza, siempre que sea con moderación
Yo empecé a trabajar en una empresa de cerveza a los veinte y tantos y desde entonces yo no dejo de tomar mi cervecita al medio día siempre que puedo, que suele ser casi siempre
Con razón tengo tanta creatividad y estoy inmunizada contra algunas cositas....jajaja
Fuera bromas, la cerveza tomada con moderación es muy beneficiosa. Y la levadura de cerveza si puede ser fresca, tomada una cucharadita diluida en agua todos los días cura el acné
Así que ya sabéis chicas....AFICIONAOS A LA RUBIA QUE ESTA DIVINA


 Atención amantes de la cerveza, la ciencia tiene excelentes noticias para ustedes


A la mayoría le encanta una buena cerveza helada, pero enterarse de que además tiene beneficios, es casi demasiado bueno.
“Por el alcohol: la causa y solución a todos los problemas de la vida”. Esta cita inmortal de Homero Simpson destaca los afectos positivos y negativos de los brebajes para adultos, pero un nuevo estudio puede añadir un punto más a esa columna de “soluciones”: Una buena cerveza de lúpulo puede ayudar a escudar tu cerebro de daño neurológico.
La Sociedad Americana de Química (American Chemical Society) sugiere que una de las substancias encontradas en la cerveza puede tener cualidades neuroprotectoras, ayudando a resguardar al cerebro contra aquellas condiciones degenerativas como la enfermedad del Alzheimer.

 El Xanthohumol, un compuesto hallado en el lúpulo (ingrediente fundamental de la cerveza), tiene cualidades anti cancerígenas, inflamatorias y oxidantes, como también promueve la salud cardiovascular. En un estudio publicado en el ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry’ (Revista de Agricultura y Química de la Comida) el científico Jianguo Fang y su equipo, aislaron moléculas de la sustancia y las testearon en las células cerebrales de ratas de laboratorio, descubriendo que el xanthohumol reduce el estrés oxidativo.


Esto es particularmente importante ya que el estrés oxidativo -un desbalance entre la generación de radicales libres y la capacidad del cuerpo para desintoxicarlos-, es un proceso dañino que contribuye a la degradación neuronal.
El equipo de Fang dijo que su descubrimiento indicó que el xanthohumol puede “proteger a las células neuronales y potencialmente ayudar a ralentizar el desarrollo de desórdenes cerebrales”. Los científicos pueden llegar a usar la substancia como base de nuevos tratamientos para dichas enfermedades, ayudando a detener su progresión con el paso del tiempo.

Cabe mencionar que a los pacientes mayores no se les aconseja comenzar a beber para evitar demencia o problemas de memoria. De acuerdo con George Grossberg, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis, los pacientes mayores de 65 años que pasan de ser abstemios a beber, en verdad experimentan más problemas de memoria que aquellos que partieron desde antes


Otro beneficios

Fang y sus colegas son los últimos en reportar acerca del lado saludable de los efectos de la cerveza. En marzo de 2014, la ciencia descubrió que marinar la carne en cerveza negra reduce dramáticamente el número de hidrocarburos cancerígenos que se forman durante un asado. Beber ligeramente se asocia con una mejor salud cardiovascular y una o dos bebidas pueden ayudar a una relajarse y ser más creativo.

Pero, toma con moderación, ya que cualquier cantidad consumida de alcohol está ligada a un riesgo elevado de padecer cáncer, además de cirrosis y enfermedades al corazón.

12 comentarios:

  1. jaja seguro que es estupenda y ves la vida de otra manera
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no somos muy cerveceras habrá que tomarse alguna!
    A tu salud¡
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre estoy pensando en tener un encuentro ya que estamos tan cerca y no lo planifico. Una buena ocasión será hacerle honor a este artículo y beber una cervecita. Bss

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, excelente, yo tomo algo de cerveza, en verano, con el calor, en general prefiero vino, pero las dos cosas tienen sus beneficios, siempre que se tomen con moderación.......................aunque hay que andarse con cuidado que..... como vengan los de la OMS, le buscan algun pero en un momento, y nos chafan cualquier plan
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Pues qué buena es la cerveza! Gracias por compartirlo, Marian!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  6. Marian que entrada más interesante sobre las propiedades de la cerveza. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. mira me encanta la cerveza y no necesito nada para tomarme una aunque ultimamente tomarme una cervecita me engonda, mira que antes era todos los dias, el finde no me la quita nadie y encima con todas estas cosas que decis ya no faltara, que bien os veo con esas cervecitas yo estaria disfrutando y encima en compañia, besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola reina de tu casa, ¿como estas? yo vengo tarde ¡¡pero¡¡ siempre vengo si es que últimamente estoy muy tardona ,bueno esto es algo que me gusta información sobre la cerveza ¡¡genial¡¡ lo tendré en cuenta porque la verdad yo me la tomo sin alcohol no sé si será igual digo yo que si...todo lo que sea información es algo que me encanta ,se te ve de lo más contenta y feliz en la reunión con tus amigas y guapa¡¡¡ ...esto es lo que tenemos que hacer cada vez que se presente irnos de parranda ¿no? ahhh¡¡ yo te dejo un besazo , ta mañana guapa.


    p.d. y gora ta mejor? dale un achuchón con mucho cariño de mi parte para que no sufra tanto.

    ResponderEliminar
  9. Vaya! No soy muy cervecera, pero en verano sí que mola una rubita. Habrá que aficionarse, jijijijijji.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesantes las propiedades de la cerveza. Yo soy más de un buen Rioja. La cerveza me duerme cuando no he llegado a tomarme ni media caña, jajaja.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Pues será cuestión de proponerse tomar aunque sea una cervecita al día. Besicos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...