domingo, 27 de abril de 2014

Mi escapada a Tolosa

Buenos días compis y feliz domingo
Esta es la publicacion de mi escapada a  Tolosa, mi querido pueblo. Como veis soy una fanática de el, pero hay que reconocer que es precioso. Esta al abrigo de un montón de montañas, Uzturre, Aralar, Ernio, Izaskun, todos abrigan a Tolosa que esta en un valle atravesado por el rió Oria
La comida, que os voy a contar. Están las famosas alubias de Tolosa, las tejas y cigarrillos, los chuletones y ya ni os cuento los pintxos
El casco antiguo es una verdadera preciosidad y desde que yo se, no baja ni sube de los 18.000 habitantes mas o menos. Fue capital de Guipuzcoa, pasando luego a ser San Sebastian
Tenemos unas iglesias que son preciosas. La iglesia de Santa María que parece una catedral, los Franciscanos, también preciosisima, los Sacramentinos y antes estaba la de los Corazonistas, pero hace unos años que ya esta deshabitada y la van a tirar, Las Clarisas. En otra ocasion os enseñare las fotos de estas iglesias
Estas flores son silvestres y están por todo el camino de la subida al monte Izaskun. Yo nunca había visto las flores de las ortigas, y son preciosas. Los caballitos en libertad, en fin, que no sigo porque me llevaría toda la memoria de el blog
Espero que disfrutéis de las vistas y de mi pueblo
La próxima entrada, ya sera de trabajos, pues llevo ya tres entradas de parrandeo que es demasiado
Y también me pondré al día con vuestros blogs que seguro habréis trabajado un montón

Entrada principal de la parroquia de Santa  María 

Parte central de la parroquia de Santa María


Las flores de las ortigas

Variedad de flores silvestres



Al fondo Tolosa visto desde el monte de Izaskun


Esta es una cala salvaje, me gusto tanto que, arranque una y me la he traído. Veremos si coge


Vista de Tolosa desde la habitación

Mis amigas del Barrio


En Vitoria con el Celedón


Arrastrando una piedra como los bueyes

Tolosa con el rió Oria




12 comentarios:

  1. Hola......
    Que bien te lo has pasado!!!!!
    Cuantos recuerdos me trae tolosa, la verdad que es para no olvidar los momentos vividos en Tolosa.
    Muchos muxusss

    ResponderEliminar
  2. Eres la monda y te lo pasas en grande,se nota en las fotos! Nos ha gustado visitar Tolosa de tu mano!
    Ya estamos deseando ver lo que has hecho!
    Feliz domingo y besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas, me alegro que te lo pasaras tan bien, yo me voy mañana a pasar una semanita a Oiartzun. Espero que no llueva cada día. Muxus.

    ResponderEliminar
  4. Se te ve muy feliz! gracias por mostrarnos tan bonitos paisajes y poder conocer tu tierra.
    Besoss Marian, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cafe-mas-caro-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  5. Que lugar más bonito Marian, espero sin duda que lo hayas disfrutado, te lo mereces. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa , ya veo lo bonito que ha sido tu viaje las fotos son preciosas, donde estas sentada es genial y esa que parece que vas a volar ¡¡me encanta¡¡ jijijiji¡¡ son todas preciosas y la del río es muy parecida a unas que tengo yo aquí en el río Genil es casi el mismo paseo ,son preciosas una entrada muy bonita, bueno, sigue deleitándonos con tus entradas tan amenas ,mil besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pero que lugar más bonito Marian, claro que te lo has pasado pipa !jaja! y me alegro un montón.
    Que tengas una buena semana.
    un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Hola Marian, que bonita entrada, como has disfrutado, Muxus

    ResponderEliminar
  9. jajaja!!!!
    Tolosa capital mundia!!!
    jajajajja

    ResponderEliminar
  10. Hola Marian, me alegro que tu viaje haya sido tan provechoso, lindas fotos de la naturaleza y también bellos lugares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si que es precioso Tolosa !!!! Me ha encantado tu entrada !!! Que fotos mas bonitas y que bien te lo has pasado !!!
    Me alegro mucho !!
    un besiko

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué feliz se te ve! Me alegro de que disfrutaras mucho. Me encanta la foto que sales en el puente es muy bonita. Como siempre muy guapa y ya nos dirás si te agarra esa cala porque son tan bonitas. Mi ramo de novia era de calas blancas. Un besito.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...