jueves, 10 de octubre de 2013

Regalos de Aintzane

Buenos y felices días, al menos para mi
A esto  le llamo yo levantarse con buen pie ( que no con buena mano....jajaja ) Estoy de lo mas feliz porque han tocado al timbre y el cartero me ha traído desde mi querida tierra estos regalitos que con todo cariño me ha hecho nuestra amiga Aintzane. Supongo que ya todas la conocéis, pero a las que aun no lo habéis hecho aquí os dejo su blog creacionesaintzane.blogspot.com, visitadla y vereis que hace cosas preciosas y con todo lujo de detalle
La presentación de los regalitos es impecable, como podéis ver. La cartera es super bonita y los colores de otoño me han enamorado y la pulsera, para las que no sabéis lo que significa el detalle central, yo os lo digo

Cuando vayas a Bilbao, baja la mirada al suelo que pisas! También es un icono de Bilbao y tiene su propia historia. Me refiero a la baldosa de Bilbao.
El emblemático suelo bilbaíno
El emblemático suelo bilbaíno

Esta característica baldosa comenzó a fabricarse con una mezcla de hormigón y arena gruesa desde mediados del siglo XX, en las fábricas bilbaínas. Actualmente se fabrica con cemento pero en sus orígenes también se añadían virutas de hierro de los astilleros de la zona, para luchar contra los resbalones de los frecuentes días de lluvia en la ciudad. Además, sus surcos y canales no son una casualidad, ya que está diseñada así para desaguar la lluvia, una característica más de esta zona.
Las primeras baldosas fueron elaboradas por Eduardo Sáenz Venturini (hermano del escultor bilbaíno Federico Sáenz Venturini) en su fábrica de piedra artificial, que estuvo situada en la calle San Mamés nº 30  hasta mediados de los años 30.
Desde entonces, nuestra baldosa ha ido ganando fama y convirtiéndose en un icono de la capital vizcaína
Tal es su éxito que actualmente se elaboran tartas, chocolatinas y pasteles con su imagen, y todo tipo de souvenirs como llaveros, camisetas, ceniceros…
Así que ya sabéis, si visitáis Bilbao disfrutad de sus museos, sus pintxos  y sus calles pero…no os olvidéis de mirar al suelo
Y aquí tenéis hecho realidad mi sueño de tener una baldosa en una pulsera preciosa

Os explico porque me la ha enviado. Yo de mi tierra me gustaría tenerlo todo en la distancia. La añoro tanto que cualquier cosa me hace feliz y un día vi en el blog de Aintzane esta pulsera y me quede enamorada de ella. Le dije que me encantaba y que cuanto costaba. Pues aquí tenéis la respuesta de su generosidad, me la ha enviado y con un regalo extra,  sin pedir nada a cambio y con todo el cariño del mundo. No se lo pensó dos veces....me pidió la dirección....y aquí esta.
Bueno, estoy como perico con zapatos nuevos y deseando que me quiten la escayola para poder lucirla
Gracias Aintzane, da gusto pertenecer a este mundo blogueril, pues encuentras personas maravillosas a las que solo mueve la generosidad y la amistad aunque no nos conozcamos físicamente
OTRA VEZ,  ¡ GRACIAS AINTZANE!!!!!!








16 comentarios:

  1. Muy interesante lo de las baldosas,si alguna vez voy por allá me fijaré.Ya queda menos para que te quiten la escayola y veras que todo esta fenomenal.Muy lindos regalos.Saludos

    ResponderEliminar
  2. gran regalo!!!
    cd ssaco alguna foto en bilbo, mirando al suelo!
    jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Preciosos regalos guapa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marian, gracias por preocuparte por nosotras. Te he enviado un mensaje e igual no lo has recibido.
    Mi madre está ingresada y lleva mala bastante tiempo por eso no publico casi nada pues estoy todo el día en el hospital.
    besitoooooo de Haizea y mxusss de mi parte

    ResponderEliminar
  5. Una entrada preciosa !!! y la pulsera es una pocholada!!
    un abrazo desde Bilbo de Begoña

    ResponderEliminar
  6. Mi niña, no hay ningún problema con que le muestres el mensaje a Sor Cecilia. Todo lo contrario. Me hace feliz a mi, que de otro blog le transmitan las cosas lindas que siento por ella. (las mismas que siento por ti) Gracias por la gentileza. te cuidas mucho. Bss Ö)

    ResponderEliminar
  7. QUE LINDOS LOS REGALOS, QUE LOS DISFRUTE. Y TENDRÉ QUE IR A BILBAO PARA CONOCER SU SUELO TÍPICO. BESOS

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo, ya estoy por aquí, he llegado hoy sí, ayer me metí en algún blog uno o dos lo más , sí porque cogí prestado un pc. pero tuve que dejarlo al momento, después de patearme la ciudad de Madrid, si he estado unos días de ruta por Extremadura y termine en Madrid allí he pasado unos días y he estado muy bien, por eso no te he puesto nada de nada, ni he entrado en ningún sitio por eso te lo digo intente hacerlo pero no me pudieron dejar más tiempo solo unos minutos ,pero bueno es que era tiempo de descansar y nada ya con la nostalgia de la vuelta. Ese regalito es precioso o sea todos aunque ese en particular por significar para ti tanto, eres una romántica de tu tierra eso está muy bien la verdad es que es una tierra preciosa, me imagino que como sus gentes porque si son como tu poo eso...................ainssssssssss estoy un poco descolocada , después de unos días así como quien dice en babia ............pero bueno ahora no sé por dónde empezar a trabajar no se ni lo que voy hacer..........preciosa ¿cómo va ese brazo? ya mismo esto estará para salir corriendo de trabajos, me imagino tu cabeza estará reventando de imaginación jajajajaja¡¡¡¡¡ bueno que voy a ver otros jardincitos que las plantas no se ni como estarán, besitos muchoss.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marian.
    Ante todo, chapó por describir tan bien lo del suelo bilbaíno o de bilbo :), jejej, bueno tú ya sabes, yo a mi bola siempre.
    Soy del ramo de la constru y ni idea, nunca fui a tu tierra pero como pueda, no me quedaré sin conocer tan bello lugar, con tanta historia y gente tan encantadora como tú, que seguro que son la mayoría.

    Y luego, qué decir de los regalos, preciosos.
    Voy a visitar a tu amiga porque, aunque no merezca el castigo de mi visita, soy un pesao y tengo que hacer honor a mi avatar :)

    Saludetes maja.

    ResponderEliminar
  10. Unos regalos preciosos, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña.
    ¡Qué bonitos regalos has recibido ¡Enhorabuena! y que los disfrutes mucho.
    Y tu manita? espero que sigas mejor y pronto te la "desvistan" ,jaja, que ya tendrás ganas.
    Que tengas un buen fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. !Enhorabuena¡ felicidades¡...!te los mereces¡ eres un tremendo sol¡....pá mi esta bien difícil conocer Bilbao¡ dicha la tuya que lo tienes cerca¡...
    Precioso el bolso, preciosa la pulsera!..se nota que te quiere mucho!!!quien no!
    besotes y cuidate un montón!!!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena unos regalos precioso besos

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que el detalle es precioso.....además de que la pulsera de la baldosa, es preciosa....
    Estaré encantada de mirar al suelo (asi no pisaré charcos) si algún día me paso por Bilbao....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por esos fantásticos regalos, que hermoso detalle. Entre tu y Andaira me estoy haciendo cada día mas culta, yo no tenía ni idea de los baldosas de Bilbao si algún día me paso, prestare atención al suelo. Un besazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...