viernes, 20 de septiembre de 2013

Mi pepon de infancia

Hola compis
Este es mi pepón de cartón piedra todo el y aun conserva su faldón y su enagua originales. La braguita es una de cuando nació mi hija y el gorrito y el jersey se los hizo mi madre ya que los originales se estropearon supongo yo de tanto jugar y lavar.Por lo que dice mi madre me lo regalaron cuando nací y de eso.....ha llovido un montón.Le tengo especial cariño y lo guardo con mis mejores recuerdos.
Nelly nos hizo una entrada en su blog con uno parecido y nos pedía datos. Nelly, lo único que te puedo decir es que es del 48 y es todo el de cartón piedra y nada mas, ya que yo también desconozco la historia de estos preciosos pepones
He encontrado este articulo en internet y nos puede servir de guia para saber algo mas de nuestro pepon que por lo que parece se llamaba Juanin

 Mariquita Pérez . Nació en 1938 de mano de Doña Leonor Coello y fabricada en Onil, fue todo un fenómeno en la época. Por su alto precio (de ochenta y cinco a cien pesetas de entonces, mientras que la muñeca más popular costaba sólo cinco) sólo se lo podían permitir algunas familias, pero llegaba a todos a través de sus catálogos, escaparates, cuñas de radio, etc.
Está considerada una de las mejores muñecas de Europa por la alta calidad en su fabricación (no obstante, durante los años cuarenta existía en Madrid una tienda donde trabajaban treinta mujeres (costureras, planchadoras, cortadores y diseñadoras) dedicadas a elaborar el guardarropa de Mariquita Pérez y otro igual a tamaño real, para que las niñas pudiesen vestir como su muñeca. Con estas prendas también se hacían desfiles: Uno llegó incluso a celebrarse en Nueva York.

Primer modelo de Mariquita Pérez

Leonor, su creadora, recorrió varias provincias de España seleccionando personalmente las tiendas que consideraba apropiadas para vender su muñeca que, por cierto, estaba hecha a imagen de su hija. El primer modelo de Mariquita Pérez era de cartón piedra  (como era habitual por entonces) pero su cabello estaba hecho de pelo natural y sus ojos eran de cristal, e iba vestida con rayas rojas y blancas, que con el tiempo se convirtieron en el distintivo de la compañía. Con el tiempo (y subiendo también de precio) se fabricó una Mariquita con ojos durmientes, una boquita abierta que dejaba ver dos dientes y articulaciones.

Juanín bebé

Se llegaron a publicar historias sobre la vida de Mariquita Pérez y su familia, incluyendo a su hermano, Juanín, que según el modelo tenía el aspecto de un recién nacido, de un niño de varios meses o de un muchacho de ocho añitos.
 
Espero que os guste mi niño eterno y bien conservado
Deciros también que las radiografias del miércoles dicen que los huesos parece ser que se van uniendo bien, pero la escayola no me la quitaran antes del 20 de Octubre....casi na....y luego recuperación. Osea, no hagáis demasiadas cositas bonitas, que no tendré tiempo de copiarlas todas....jejeje

Juanín bebé










Posted by Picasa

15 comentarios:

  1. Marian muchisimas gracias por esta maravillosa entrada,a demas de bonita,es completa.
    Tu pepón es una verdadera joya,y está estupendamente conservado.
    Estoy segura de que muchas niñas que en su día han tenido una muñeca,hoy les huviese gustado conservarla,quien me diese a mi tener una muñeca de mi madre.
    Mi madre tuvo una de cartón piedra y dice que la fuerón a bautizar y se estropeo,dulce inocencia.
    Gracias de nuevo amiga y que sigas conservando así de bonito tu muñeco y el que se lo lleve que sepa la joya que tiene y lo valoré como tal.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  2. MI ABUELA TENÍA UNA EN SU CASA, Y YO NO SE PORQUE PERO SIEMPRE ME HAN DADO MIEDO. BESOS. FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ainsssssss¡¡¡ pero que bonitooooooooooo¡¡¡ esto es pa chillarlo¡¡¡¡¡¡ yo tengo otro muy bonito también no es de cartón piedra porque si no ya estaría yo contenta pero es de caucho creo, eso le dicen ¿no? ya lo puse hace mucho tiempo creo que estará por ahí algún día lo pondré de nuevo porque los muñecos hay que enseñarlos, me encantan los tuyos pero de verdad ,son los tres de lo más preciosos, lo que no entiendo es que los tengas nuevos todos y siendo de cartón piedra .............yo los hubiera destrozado lavándolos con lo que me gustaba a mi lavarlos¡¡¡ ainssssss¡¡¡¡ si es que yo rompía los míos y los de mi hermana jajajajajaja si me oyera diría¡¡¡ sisssssssss¡¡¡¡eso¡¡¡ y es que era de lo más quejica, siempre estaba ¡¡¡¡mamáaaaaaa¡¡¡ mira la chica que me rompe mi ¡¡¡¡muñecaaaaa¡¡¡ ¡¡¡ayyyy¡¡¡ayyy¡¡¡ ¡¡¡¡tontaaaaaaaa¡¡¡¡¡ (me decía) claro si la metía en agua y lo que salía era una babaza (eso es lo que dice ella ) yo era muy chiquitina y no me acuerdo de verdad solo que cuando me lo cuenta me mondo de la risa y sin embargo a ella aún, no le hace gracia ¡¡¡jajajajajajajajajajaja¡¡¡¡¡ yo era feliz (digo yo) jijijij metiéndola en agua ¡¡jajajajaja¡¡ eso decía mi hermana yo no me acuerdo lo jurooo¡¡¡ jajajajajaja¡¡¡ yo disfrutaba ¡mucho¡ ¡¡¡muchooo¡¡¡cuántos recuerdos que me has traído jijijiji¡¡¡ si es que los juguetes hay que disfrutarlos y lo que hay en España es de los españoles....jajajajaja¡¡¡¡ menos mal que no me oye, una entrada de lo más ¡¡¡preciosisimaaaaa¡¡¡ por cierto ¡¡FELICIDADES¡¡ por ser tan cuidadosa…………¿tú no los lavabas?

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho lo que cuentas. Yo no tuve de esa marca quizás por aquí era otra que no recuerdo. Lo que si conservo en mi mente es su imagen, era de antes de 1945.Antes no teníamos muchas muñecas y la que llegaba a la casa era cuidada como uno más de la familia, hasta había hospital de muñecas. Recuerdo haber ido con mi mamá para hacerle algunos retoques.
    Besoss Marian y gracias por tan lindo recuerdo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Mira¡¡ no lo pongas ni este tampoco, que ¡¡noo¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido precioso Marian, hay que guardarlo bien porque guarda mucho cariño recogido a lo largo de la vida. Es una entrada que llega al corazón, gracias. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  7. Qué cuidadosa has sido con este muñeco me supongo que no tendrías muchos como le ocurre hoy en día a las niñas.Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy bonita. Yo no tuve ninguna muñeca de estas, pero mi madre cuenta que ella tenia una, y se le estropeó al querer bañarla!!!. Yo conservo mi osita, mi "Sita". Besitos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que preciosidad que bien conservado la verdad que es una joya. Disfrutalos besosssssdd

    ResponderEliminar
  10. Jo, que chulo es tener guardadas estas cositas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marian me alegra que estés un poquito mejor, de la Mariquita pérez que te voy a decir. La tenían las niñas ricas y claro las demás mirábamos, te voy a contar lo mio con la Mariquita Perez, un dia paseando por Vitoria me figuro que conocerás la ciudad en la calle Dato me encuentro una tienda donde solo se vendía Mariquita Perez, si me ves en el escaparate con la cara pegada al cristal, me dije a mi misma me la tengo que comprar.
    No lo hice en ese momento porque estaba cerrado era domingo, le digo a mi hija el proximo dia que venga a Vitoria me la compro con la pena que yo e pasado porque no podía tener la muñeca.
    Justo era por Navidad y no te lo pierdas que eldía de nochebuena OLENTZERO me la trajo, para mi fue algo inenarrable.
    Perdona mi parrafada pero me sa traido unos bonitos recuerdos.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Primero que todo mi reina linda!...de todo corazón me alegra oir que estas mejorando!...ves Dios es misericordioso y bondadoso!...
    Y en cuanto a la muñeca!...!naciste con suerte porque te regalaron una...!vaya que era todo un lujo tenerla!...y que triste para los niños que sólo podían verla por revistas!..que recuerdos de infacia tendrán verdad!....vivimos en un sistema cruel!!!
    mi reina! sigue mejorándote a pasos agigantados! para que demos un paseito y nos tomemos un cafecito calientito!!
    abrazos de oso gigantezco para ti!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito Marian conservar ese precioso muñeco,y sí mi hermana Milainoa-MILA es verdad lo de la muñeca,pero no te ha dicho que conserva un pepon chiquitin de barro o creo que era ese material,es precioso y le tiene vestido de lujo,ella le ha hecho toda la ropita que lleva,es mas pequeño que su mano,dila que te lo enseñe o que lo ponga en el blog algun dia.
    Paciencia con tu mano amiga.FELIZ DOMINGO.BESOS.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marian, en primer lugar darte las gracias por el comentario que me has dejado en mi blog.

    Acabo de conocer tu blog y me parece muy dinámico, variado y especial, así que me tendrás por aquí muy a menudo.

    Me he hecho tu seguidora, jajaja.

    Muchos besines,Mara.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro, de que la muñeca vaya mejor, y bueno ahora un poco más de paciencia, que ya queda menos. Y el muñequito que bien conservado lo tienes, yo no fui mucho de muñecas, y las pocas que tuve mi hermano me las rompiço. Ays. Un besote

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...