viernes, 16 de marzo de 2012

Buñuelos de cuaresma

Hola chicas
Como hoy es viernes de cuaresma y tengo a mi nieto en casa con su piernecita inmovilizada,  os he preparado una merienda que esta de lo mas apetitosa
Unos buñuelos de cuaresma con una infusión de tomillo para contrarestar el dulce " y no engordar " jejeje




Posted by PicasaINGREDIENTES:
Una pizca de sal
75 gr de azúcar
Un chorrito de anís ( optativo )
Un limón
Aceite para freír ( yo lo pongo de girasol )
Una cucharadita de levadura fresca
100 ml de leche
50 gr de mantequilla
2 huevos
300 gr de harina de repostería
Azúcar glasé

ELABORACIÓN:
 Disolver la levadura en la leche tibia en una taza y remover con una cuchara de palo hasta que se disuelva
Batir la mantequilla con el azúcar y los huevos, hasta formar una crema
Añadir una pizca de sal y mezclar la leche con la levadura
Ir añadiendo la harina poco a poco y remover con la cuchara de palo, incorporar la ralladura de limón y el anís ( optativo )
Ir trabajando con la mano la masa incorporando el resto de harina hasta que quede una masa suave
Coger pequeñas bolas de masa y aplastarlas ligeramente haciéndoles un hueco en el centro ( dejar reposar 15 minutos en lugar fresco )
Freírlas en aceite templado y ponerlas en una bandeja con papel absorbente
Una vez fritas se ponen en una bandeja decorada  y se espolvorean con azúcar glasé

4 comentarios:

  1. Mmm! Qué buena pinta que tienen. Me los pienso comer todos. Me parece que me voy a engordar...jejej ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa ..... no tengo levadura fresca
    ¿como hago?
    Un beso, cuida del peke, que son el futuro

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta,desde luego vales " pa to ".
    Un besito
    Marián

    ResponderEliminar
  4. Que estoy a dieta........ que envidia, me parece que mi dieta no va a durar.
    Que le ha pasado a tu nieto?
    Cuídalo y dale besitos departe de Haizea y departe de mi

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...