domingo, 13 de septiembre de 2015

Excursion a El hayedo de Jordá

Buenos días compis
Estoy super feliz. Ayer me fui de excursión a Olot ( Gerona ) y me lo pase tan bien, tan bien, que os puedo asegurar que volveré. Estuve en mi hábitat natural....que como bien sabéis es el monte...bosque....campo...animales..etc...etc
Visitamos El hayedo de Jordá (en catalan  Fageda d'en Jordà) 
Es un bosque  que recorrimos en un carruaje tirado por un caballo de nombre " negrito " y solo empezamos a adentrarnos en el,  a mi me pareció que iba a vivir un cuento en el que iban a salir hadas y gnomos
Os doy una pequeña explicacion de como es el bosque 

Es una Reserva natural que comprende un bosque de hayas de características únicas en España, ya que crece sobre un terreno relativamente llano, formado por una colada enfriada de lava procedente del volcán del croscat, a una altitud que no es frecuente en península ibérica para este tipo de árboles, entre 550 y 650 m. Tiene una extensión de unos 4,8 km2 y está repleto de prominencias propias de la lava que pueden alcanzar más de 20 m de altura, con el nombre local de tossols.

El hayedo es famoso porque el poeta Joan Maragall escribió un conocido poema en su honor ("La fageda d'en Jordà"). En la entrada principal del hayedo, en el km 4 de la carretera de Olot a Santa Pau, donde se halla el aparcamiento de Can Serra, hay un monolito en su honor. Dentro del bosque está prohibido el uso de vehículos a motor, no obstante, hay varias rutas a pie y se puede alquilar un caballo o un carruaje antiguo tirado por caballos en el km 7 de la carretera de Olot a Santa Pau que es lo que hicimos nosotras, alquilar el carruaje.


El hayedo de Jordá se encuentra en la comarca de La Garrocha, a unos 5,5 km. de Olot. Ocupa parte de los municipios de Santa Pau, Olot y Les preses y forma parte del Parque natural de la zona volcánica de la Garrocha El hayedo está rodeado por varios de los 21 volcanes que hay en la comarca de la Garrocha.
En la zona volcánica hay un camping que se llama LAVA, donde te puedes encontrar toda clase de animalitos, hamsters, caballos, ponis, burros y conejitos en libertad que si no te das cuenta se te meten entre los pies.
 Uno de los rasgos del parque natural es la alta actividad volcánica, debida a la gran falla que divide la comarca en dos: en el norte crecen cerros, paredes calcáreas y barrancos, y en el sur el relieve es más llano. Cada año hay un centenar de movimientos sísmicos casi imperceptibles.
Los volcanes más populares y emblemáticos son el de Santa Margarida, el Montsacopa y el Croscat. Este último es el volcán más grande de la península Ibérica y también el más joven, con 1.500 años.Para verlos perfectamente seria por aire
 Total, que disfrute tanto como un cochino en el barro
Aquí os pongo unas cuantas fotos para que veáis que es un paraje único 








16 comentarios:

  1. Impresionante paraje! Esas hayas son bellísimas!
    Nos alegra verte tan guapa!
    Muchos besos y feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
  2. Estuve viviendo una década cerca de Olot, y este bosque era un lugar que en la primavera y el otoño acostumbrábamos a visitar, entonces mis hijos eran pequeños y les encantaba corretear por sus caminos... gracias por las fotos y me alegro que lo disfrutasteis en verdad que es precioso...muxus.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Marian. Un lugar precioso el hayedo de Jorrda, sinceramente bellísimo.
    Siempre es bueno tener contacto con la naturaleza, porque a veces se nos olvida y no la cuidamos, muchas gracias por compartir con todos esas fotografías y toda la información sobre el hayedo.
    Me alegro un montón que te gustara y lo pasaras genial.
    Muchas gracias por tus visitas y por tus siempre amables comentarios.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. ¡Precioso el lugar! Yo hubiera saltado como cabra loca si se me hubiera metido un conejo entre los pies (una que es muy, muy miedosa con las faunas locales, jajaja)

    Tienes toda la razón, pareciera que van a aparecer hadas y gnomos en cualquier momento.

    Lo del cochino en el barro, me ha matado, hacia mucho que no lo oía, jajajajaja.

    Me alegro que lo hayas pasado tan requetebien.

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Un reportaje precioso!!! se ve que lo disfrutaste, gracias por compartirlo!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola¡¡ que excursión tan bonita , me alegro que disfrutaras tanto y es que en el campo todo es hermoso se disfruta de todo, de paisaje de los animales y de el aire tan puro que se respira , ¡tas¡ muy guapa capullita y feliz que se te ve, se nota los aires de la montaña...besitos un montón.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita es esa zona! La conocimos hace unos años y es muy especial. Qué bien poder disfrutar de excursiones así.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  8. Hola !!! que bonito lo que has compartido, un lugar para reencontrarse con la naturaleza. Estás muy guapa !!! besote

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!
    Gracias por compartir las fotos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marian, me alegro muchísimo que hayas disfrutado tanto del sitio, por lo que nos cuentas y las imágenes ya se ve que es un lugar bien bonito ara disfrutar al aire libre, que envidia:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Marian qué paseo tan genial!!! me alegro que te lo hayas pasdo super bien en estos magníficos lugares. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Mira mi campera.....así me gusta que salgas y te distraigas. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Un sitio precioso, tengo ganas de volver. Besitos

    ResponderEliminar
  14. LINDO PASEO...
    YA TERMINANDO EL VERANO UNA PENA DE TIEMPO.
    ACA YA TENEMOS FRESCO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  15. un sitio super chulo!!! marian, te he mandado un correo igual te entra como spam; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  16. hola que bonito y natural se te ve en tu salsa
    besitos preciosa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...